Qué es el CRM y su Aporte al Desarrollo de tu Empresa en Colombia

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Octubre 15, 2019
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En el pasado, la manera tradicional de guardar datos y de realizar listas de clientes era a puño y letra, mediante un libro de registros. En la misma era pasada, cuando no existían las computadoras y mucho menos el Internet, los dueños de las empresas mantenían sus escritorios repletos de carpetas y papeles donde plasmaban toda la información importante del negocio.
Qué es el CRM y su Aporte al Desarrollo de tu Empresa OnlineY una parte indispensable era mantener el registro de clientes para fidelizar su relación comercial con la empresa y, también, para mantener todo controlado, es decir, el trabajo de los empleados, las distintas reuniones de los equipos de trabajo, la asignación de tareas laborales, etc. Así mismo, siempre ha sido fundamental tener bajo control la cantidad de clientes, las reuniones que atiendan sus solicitudes, las ventas concretadas y el comportamiento del target.

Esa era tradicional transcendió, y aunque por ahí existen empresarios que prefieren seguir el mismo método manual, la mayoría se ha adaptado a la transformación digital, de manera que ahora existen múltiples programas para tener el control de los clientes, manteniendo la finalidad del registro de clientes antes mencionado.

Por otro lado, hay empresas que manejan todo por programas de Word, Excel o cualquier otro sistema de recolección de datos. Si bien es cierto que estos programas son sencillos de manejar, el proceso sigue siendo, en su mayoría, manual; solo que se trata de un método digital. En esta publicación, queremos presentarle a los empresarios colombianos la mejor manera de registrar datos de clientes y de fortalecer su relación con ellos. ¿Has leído sobre el CRM? El uso de esta herramienta es una tendencia en Colombia, y nosotros te daremos todos los detalles sobre el tema.

¿Qué es el CRM?

Customer Relationship Management o, en español, Sistema de Gestión de Clientes es una herramienta que toda empresa debería tener. Consiste en un software, como parte de una estrategia de negocios, que automatiza el modelo tradicional de registrar datos desde un solo lugar. El objetivo sigue siendo el mismo, pero con menos tiempo y mejores resultados para tu negocio.
Customer Relationship Management es un Software que Automatiza el Modelo Tradicional de Registrar Datos La función principal del CRM es aumentar las ventas de la empresa mediante el estudio o análisis de todo el sitio web y el comportamiento de los clientes dentro del dominio. Imagínate que asistes a un restaurante por primera vez y, gracias a la buena atención recibida, decides volver. Luego de varias visitas al mismo lugar, notas que los trabajadores conocen un poco tus gustos, la comida que deseas y cómo quieres que te la sirvan. De eso se trata el CRM en las empresas, se comporta de la misma manera, a fin de conocer al cliente, ofrecerle lo mejor y, por supuesto, lograr que vuelvan al sitio porque lo prefieren, gracias al buen servicio y excelentes productos disponibles. Si no tienes un CRM para tu empresa, ¡deberías tenerlo muy pronto!



Alcance de la Tecnología CRM en Colombia

Veces anteriores te hemos planteado la importancia de la tecnología en nuestro país con la transformación digital y cómo nos hemos adaptado a cada avance de este siglo. Quizá habrás leído en otra publicación que en Colombia ya existen muchas empresas reconocidas que implementan el CRM, de forma exitosa, y tal es el caso de la empresa Claro. Según el diario El Tiempo , "con el CRM Claro Negocios es posible administrar cada una de las relaciones con el cliente", pero ¿quién piensa en las pequeñas y medianas empresas (pymes) que cuentan con un bajo presupuesto para iniciar su empresa con CRM? Pueden decirte que es una herramienta gratis, pero a largo plazo, no lo será y eso se convertirá en pesadilla para ti, puesto que para poder mantener su CRM, tendrás muchos gastos extras.

El 14 % de las Pymes han Invertido en Tecnologías Tradicionales, Pero no Avanzadas Como CRM Miremos con detenimiento que, según el diario El Colombiano "el 14 % de las pymes han invertido en tecnología, pero no es suficiente". Respecto al tema, en la misma publicación periodística, Rosmely Quintero, quien es la presidenta de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresa (Acopi) afirma que "son inversiones en tecnologías tradicionales para contar con computadores, Internet, software contable, pero no avanzadas como CRM (herramienta para almacenar información de clientes)".

A partir de la idea anterior, podemos decir que el alcance del CRM en Colombia es amplio solo en grandes empresas, pero la parte de las pymes necesita crecer, mucho más, con herramientas tecnológicas adecuadas para empresas. ¡Ahí es donde llega WebFindYou!

CRM Usados en Colombia

Como ya le mencionamos, una de las empresas más sonadas es CRM Claro Negocios. Otras son Mind de Colombia y Data CRM. Aunque estas empresas afirman, en cada sitio web, que el servicio es gratuito, dudamos de que sea así. Lo más probable es que los usuarios hagan una suscripción gratis y, luego, deban pagar una mensualidad alta para seguir con el servicio. Desde este momento queremos decirte que, con nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou, la realidad es otra porque contamos con una plataforma digital Todo en Uno, donde la finalidad es que tu empresa, además del CRM, cuente con todo lo que tu negocio necesita para ir por el camino del éxito. Si te interesa, sigue leyendo a continuación.

Ventajas de Implementar el CRM de WebFindYou en tu Empresa

El CRM de WebFindYou es tu Mejor Opción Para Obtener la Historia Completa de tus Clientes Con nuestra herramienta CRM, tu negocio:
  • Maximizará las conversiones y ventas.
  • Mejorarás las relaciones comerciales con tus clientes, lo que hará que sean duraderas.
  • Sabrás cómo interactúan los clientes con tu sitio web.
  • Mirarás, con detalle, cuáles páginas o publicaciones o blog han visto.
  • Tendrás el control de cada Email Marketing enviado y la cantidad de interacción producida con los clientes.
  • Conocerás el origen de cada cliente, es decir, de cuál campaña de Mercadeo Digital proviene o si se trata de un contacto por SEO, PPC o Facebook.


¡Con la Tecnología WebFindYou, el uso del CRM es un hecho!

El CRM de WebFindYou es su Mejor Opción WebFindYou es tu mejor opción en el mercado colombiano para obtener la historia completa de cada una de las interacciones de tus clientes. Asimismo, no solo tendrás la herramienta de CRM, si no que contarás con otras piezas de mercadeo digital en un mismo lugar, todas ellas sin sumar costos extras; el manejo de todo esto te permitirá aumentar los resultados de tu estrategia de marketing con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y obteniendo Mejores Ingresos. ¡Una excelente noticia!

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Categorías: Tecnología, CRM
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