Por Qué es Importante el Marketing Digital en Colombia

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Septiembre 24, 2021
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¿Conoces la importancia que tiene el marketing digital sobre el éxito de tu empresa en Colombia? o quizá, ¿eres un empresario que se mantiene firme con su negocio físico en nuestro país y aplicas estrategias de marketing tradicional porque desconoces el resto?
Dedo Sobre Tablet que Proyecta Signos de Interrogación Sobre el Marketing Digital en Colombia No importa cuál es tu respuesta a estas interrogantes, lo fundamental es que leas a continuación y sepas la importancia del marketing digital, ya que es la clave para llevar tu negocio a la cima del éxito.

¿Qué es el Marketing Digital?

Es definido como una serie de estrategias enfocadas en promocionar o vender productos o servicios ofrecidos por una marca. Los canales de venta más comunes son: sitio web, redes sociales y email marketing; los tres logran que tu marca llegue a un público más amplio. Para acompañar a estos tres canales de difusión, también debes asegurarte de hacer mercadeo de contenido, posicionamiento web y publicidad online.
Elementos Gráficos que Representan las Estrategias de Marketing Digital Para Promocionar una Marca o Producto Lo anterior es lo primero que necesitas en tu lista para que el marketing digital de tu empresa o marca en Colombia funcione, pero depende de ti y de todas las estrategias que apliques para que funcionen de forma correcta.

Presupuesto del Marketing Digital en Colombia

Ya que definimos el tema central de este contenido, es necesario enforcarnos en lo que pasa en nuestro país sobre ello. En los últimos años, Colombia ha tenido una transformación digital importante, incluso, superior a otros países de Latinoamérica y que, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, las empresas que mejor han soportado la crisis son los que se desenvuelven parcial o totalmente en el mundo digital. Una fuente que menciona a los países más innovadores de América Latina posiciona a Colombia en el quinto lugar, superando Uruguay, Panamá, Perú y Argentina.
Empresarios Revisando Facturas y Sacando Cuentas en Calculadora Sobre Presupuesto de Marketing Digital en Colombia Ahora bien, ¿sabías que el presupuesto para marketing digital subió durante la pandemia? así lo afirma una nota del diario La República que establece que "uno de los grandes cambios que trajo la pandemia dentro de las organizaciones fue, sin duda, la necesidad de priorizar el marketing digital con el fin de tener una relación estrecha entre el mercado y la audiencia. De hecho, el presupuesto para esta parte del negocio aumentó".

Te estarás preguntando, ¿cuánto aumentó el presupuesto para marketing digital? La fuente mencionada señala que el incremento en Colombia fue del 29 % y los canales de distribución más usados en el 2020 fueron Google Analytics, Facebook e Instagram. En relación con el tema, Robles del Río, quien es intelligence director en Endeavor, dijo al portal de noticias colombiano que "esto nos habla de la adopción que está acelerando la economía de confinamiento y cada vez más las empresas quieren llegar a los consumidores, más ahora que vivimos con este distanciamiento social. Muchas empresas están desarrollando sus canales, incluso, hay organizaciones que vienen creando esos canales que antes no tenían".

Por otro lado, Yusleidi Serje Saenz, field marketing de RD Station aseguró al diario que "vemos que ya empieza a existir una implementación y uso en las plataformas digitales. Asimismo, vemos que las herramientas tienen un fin más comercial en Colombia".

Lo analizado muestra la importancia del marketing digital en Colombia, ya que, como ya lo mencionamos, solo aquellos empresarios que dieron un salto, pequeño o grande, a la transformación digital han soportado los efectos negativos que ha dejado la pandemia en el sector empresarial y no solo de Colombia, también del mundo entero.


Colombia: Líder del Marketing Digital en el 2021

Equipo de Trabajo Planteando sus Expectativas Sobre el Crecimiento del Marketing Digital en Colombia en 2021 Esta afirmación la presentó una fuente local que dice que "en 2021 Colombia será el país de la región con mayor expectativa de crecimiento en materia de marketing digital", estas son palabras de Andrés Londoño Hincapié, nuevo Growth Lead de la multilatina brasilera RD Station, líder en el desarrollo de software dirigido a empresas medianas y pequeñas.

Londoño también expresó que "la forma de comunicarnos y los hábitos de compra cambiaron, por eso el único camino para la reactivación económica de manera sostenible será la creación y consolidación de relaciones digitales tan humanas, oportunas y cercanas como las del mundo offline".

En relación al mundo digital y los nuevos hábitos de los consumidores colombianos, Londoño también opinó que "la adaptación al mundo medible y digitalmente estratégico tendrá el potencial de escalar los negocios de una forma nunca vista. La automatización, entonces, simplificará los procesos, permitirá la creación de reglas y campañas adaptadas al comportamiento de nuestros posibles clientes. El proceso de implementación ayudará a entender mejor, entre todos, el camino del usuario hasta la compra, esto apoyará la visión de que todos en la organización comprendan el impacto de cada área del negocio para trabajar en el crecimiento general".

¿Imaginas que el marketing digital implementado en Colombia se vuelva un ejemplo para el éxito de las empresas en Latinoamérica? ¡Vamos por ese camino!

12 Razones Propias de WebFindYou Way que Muestran la Importancia del Marketing Digital en Colombia

Lista Resumida de Cinco Razones que Hacen Importante al Marketing Digital en Colombia
  1. Te mantiene actualizado: al hacer mercadeo digital, de forma correcta, siempre implementarás estrategias para satisfacer las nuevas necesidades del mercado, como por ejemplo: una tienda online, la herramienta del chat online, entre otras que permiten mantener una atención y venta 24/7 para cada uno de los clientes.
  2. Análisis y medición de resultados: hacer mercadeo digital, con las herramientas adecuadas, permite obtener datos exactos del funcionamiento de los métodos implementados, ya que cuando se realiza esta estrategia puede ser medida en calidad y cantidad de resultados.
  3. Segmentación y definición del target: el mercadeo digital te permite construir y llegar al target deseado. También te ayuda a lanzar estrategias de captación de públicos según su ubicación, demografía, intereses, entre otros, lo cual permite ser preciso en el impacto y la conversión.
  4. Mayor ROI y ROAS: sabrás cuáles estrategias de mercadeo digital traen un mayor Retorno de la Inversión (ROI) y cuáles te traen un mayor Retorno de la Inversión Publicitaria (ROAS); cada una con un estudio completo de los resultados obtenidos.
  5. Mayor visibilidad, posicionamiento y alcance: al estar posicionado en los motores de búsqueda, la marca tendrá mayor alcance, visibilidad y oportunidad de venta de sus productos o servicios a otras provincias o países de forma más fácil. Es fundamental destacar que, si una empresa no está posicionada en Internet, no existe, ya que se ha probado que la mayoría de las personas buscan en Internet antes de comprar un producto o servicio en el mundo físico o digital. Además, que al estar en el mundo digital, te permite tener presencia las 24 horas del día y rompe las limitaciones geográficas, como mencionamos.
  6. Es más económico: frente a las estrategias de mercadeo tradicional, el mercadeo digital es menos costoso, lo que las vuelve accesibles a pequeñas y medianas empresas. Y, por los bajos costos, permite que los empresarios se inicien en este mundo; iniciar es clave para aquellos que no lo han hecho.
  7. Captación y fidelización de audiencia: el marketing digital permite atraer y captar clientes potenciales, y fidelizar los clientes actuales.
  8. Experimentación: el marketing digital permite probar tácticas y ajustar las estrategias en tiempo real para optimizar los resultados, pues cada empresa es única y tiene requerimientos específicos.
  9. Hacer frente a la competencia: es probable que algunos competidores estén haciendo mercadeo digital, pero de forma incorrecta o, definitivamente, no lo estén haciendo, por lo que, si haces el verdadero mercadeo digital, puedes ganarle espacios a la competencia que te permitirán obtener una mejor parte del mercado online para tu negocio.
  10. Engagement de las audiencias: a través del content marketing y el uso de las plataformas como la de redes sociales, se puede construir una conexión cercana, relevante y útil con el público para posicionar la marca en la mente de las personas claves.
  11. Cultivar y gestionar la reputación online: esto es indispensable para lograr verificación, lo cual es clave para crear y mantener un buen posicionamiento en Internet.
  12. Hacer publicidad: además de los resultados orgánicos, en estos tiempos es indispensable hacer publicidad paga, es decir, determinar un pequeño porcentaje de tu presupuesto para impulsar tus contenidos a través de Pago Por Clic (PPC) en Google, YouTube y Ads en las redes sociales donde se encuentre tu target (Facebook, Instagram, y LinkedIn).

Te mencionamos la premisa para que le des el valor que necesita: cada una de las razones que hacen importante al marketing digital y las estrategias ya mencionadas al principio, te darán buenos resultados, únicamente, si las haces de manera correcta y con las herramientas y/o un equipo de expertos en el área. ¿Adivina qué? Todo, absolutamente todo lo descrito puedes hacerlo desde un solo lugar y sin la necesidad de un equipo experto, ¡estás a punto de conocer cómo!


Silueta Humana Color Naranja que Sostiene Logo de WebFindYou Como Líder de Marketing Digital en Colombia Si eres un empresario colombiano que no está teniendo ingresos deseados, la marca no recibe el reconocimiento esperado en el país y fuera de él, y otras razones que te frustran, podemos decirte que no es el marketing digital lo que está mal, es la forma en cómo lo implementas. Solo que la mayoría de los empresarios colombianos todavía no lo entienden.

Para solucionarlo, te presentamos la Única y Verdadera Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno; esta tecnología se llama WebFindYou y es tu mejor opción para implementar las estrategias más importantes de marketing digital en Colombia de forma correcta desde el inicio, ya que integra todo lo que necesitas para maximizar tus resultados; además de tareas fáciles con videos tutoriales que te enseñan paso a paso qué hacer, cómo, cuándo y dónde hacerlo, así lograrás el éxito de tu marca o empresa en Colombia de una manera simple y accesible, pero lo mejor de todo, con menos complicaciones y costos que la forma tradicional.

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