Mayo Será el Mes del eCommerce Day Bogotá 2019
5 min de lectura
Mayo 03, 2019
eCommerce Day es un tour que hace eCommerce Institute con el fin de poner al corriente a cientos de emprendedores y comerciantes dentro del ámbito del comercio electrónico. Lo han desarrollado por más de 10 años y ha recorrido 17 países de nuestra región, en los que están incluidos países como Colombia, Chile, Perú, Argentina, México, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, entre otros.eCommerce Institute es una organización sin fines de lucro que nace de la necesidad de promover las iniciativas y actividades que permitan el desarrollo de los negocios por Internet. Su principal objetivo es construir una red de colaboradores a nivel regional, para que así se pueda impulsar las iniciativas de cada uno de los integrantes de la organización.
Este grupo cuenta con el respaldo de organizaciones regionales que han permitido desarrollar actividades de interés para el gremio; en el caso de Colombia, las iniciativas de esta organización sin fines de lucro están respaldas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
Detalles Sobre el eCommerce Day Bogotá
El evento se realiza con la finalidad de conocer las últimas tendencias dentro del comercio electrónico y el impacto que ha causado el uso de Internet para las compras y ventas online, mientras que se conocerá la forma de anticipar escenarios, generar nuevas ideas para tu negocio, intercambiar experiencias con los protagonistas de grandes historias y en general, hará networking en todo su esplendor para expandir las oportunidades de alianzas y expansión del negocio.Durante el evento, serás partícipe de conferencias y talleres temáticos desarrollados por más de 30 expertos en el área del comercio electrónico, y no solo eso, también se paseará por un salón de exposición donde variadas empresas exponen las soluciones y servicios para ingresar con buen pie dentro de la industria de las ventas por Internet.
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Speakers Destacados
Entre los speakers más destacados hay dos con reconocimiento proyectado internacionalmente:- Marcos Pueyrredon
Es un destacado empresario y figura en la industria de las Tecnologías de la información y comunicaciones TICs. Es vicepresidente global de mercado hispano de VTEX, una plataforma cloud commerce fundada en 1999 y que en la actualidad maneja más de 2000 clientes. - Alberto "Banano" Pardo
Empresario destacado en tecnología publicitaria y comercio electrónico con 25 años de experiencia en el sector. Ha participado en grandes hechos dentro de la industria: creó la Cámara de Comercio Electrónico en Colombia, fundó Bea Digital y fue cofundador de Pinbus.com, un sitio web creado para comprar pasajes de autobús en Colombia.
Actividades Destacadas
- eCommerce Startup Competition
- Ciclo Doctor Web
- eCommerce Award Colombia 2019
- eCommerce Conversion Workshop
- eCommerce Crossborder
- Meet & Greet eCommerce Leaders
- Talleres Temáticos Profesionales
- Carteleras "Who is Here"
- Networking Time
- Coffee breaks y lunch de networking
Lugar y Fecha del eCommerce Day Bogotá
La cita es el jueves 16 de mayo de 2019 en el hotel Grand Hyatt, calle 24 A # 57 - 60, Bogotá, Colombia.¿Hay donde aparcar?
Sí.
¿Puntos de referencias?
Está situado dentro del corazón de la "Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo", muy cerca de Ágora Bogotá y Corferias.
¿Cómo llegar desde el aeropuerto?
El hotel Grand Hyatt está muy cerca del centro comercial Gran Estación.
Razones por las que Colombia es el Centro de Convenciones tan Importantes como el Tour de eCommerce Day
Colombia, al igual que otros países de la región, está representando un crecimiento acelerado de las tendencias de comercio electrónico y negocios por Internet y todo apunta al incremento del usuario móvil con fácil acceso a Internet, que está causando mayor impacto en la forma en como hemos visto. Veamos algunas estadísticas que respaldan nuestra teoría:3.6 % de los hogares colombianos ha comprado productos de consumo masivo de forma online, según América Retail, para explicar cómo los colombianos se han adaptado de forma cómoda a los cambios que el ámbito digital sugiere de forma emergente.
La misma fuente referida explica que el gasto promedio por colombiano para cubrir la demanda de la cesta básica mediante compras online alcanza la cifra de 58.000 pesos cada vez que compra. Aunque hay algunos retos que deben ser cubiertos por los comerciantes online, está claro que la tendencia del consumo por Internet es irreversible y cada vez se presenta con más fuerza.
El colombiano se lleva bien con la multipantalla, es una afirmación que hacemos después de leer el artículo compartido por la Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (ACEI) llamado El ADN del consumidor colombiano actual, en el cual se afirma que para el 2017, el 27 % de los colombianos usaban multipantalla, es decir, podían tener la TV encendida y, al mismo tiempo, revisar su smartphone, mientras que para el 2013 el porcentaje era de 17 %. Esto significa que el consumo de contenido y productos mediante los canales digitales ha aumentado significativamente.
El impacto del Internet y el comercio electrónico en Colombia es evidente. Lo mostramos en un artículo publicado anteriormente, donde explicamos los hábitos y cualidades de comprador online en Colombia; en el mencionado contenido aseguramos que el 63.2 % de los colombianos usa Internet a partir de los 5 años, mientras que el 76 % hizo al menos una compra online.
Y eso no es todo: una infografía compartida por el portal colombiano de economía Dinero demuestra que en apenas un año (entre 2015 y 2016) el valor de las transacciones digitales (comercio electrónico) llegó a $41,3 billones, es decir, sí hay suficiente data que nos indique que el colombiano promedio está comprendiendo y además usando los canales digitales para comprar.
Si el consumidor colombiano, cada vez, está más dentro del entorno online, ¿cuáles datos podemos extraer de la actividad de venta online en Colombia?
Ecommerce en Colombia Batiendo Récords de Ventas
Hubspot realizó un reporte especial para conocer cómo la actividad del comercio electrónico está creciendo en el país, y estos fueron algunos de los resultados:- Para el 2016, el valor aproximado de las transacciones por compras online redondeó la cifra de US$26.700 millones.
- El crecimiento de la ecommerce entre 2015 y 2016 fue de 64 %.
- Las actividades relacionadas con el comercio electrónico podrían representar el 4 % del PIB colombiano. Sin duda, es una actividad que está causando un impacto positivo dentro de la economía del país.
Aunque los datos recabados están dando pruebas fieles sobre la actividad del comercio electrónico en el país, nuestro más reciente estudio sobre el mercado colombiano, ha dado indicios de que el 99 % de las pymes colombianas no tiene el presupuesto para hacer Verdadero Mercadeo Digital, por lo que se estarían perdiendo la gran oportunidad de incrementar las ganancias invirtiendo poco.
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