Las Reviews y su Importancia para Google Play Store y las Empresas Colombianas

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Julio 26, 2019
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Tal y como si se tratase de una tienda física donde escoges el producto que más te interesa o detallas las especificaciones de tu marca preferida antes de adquirir un ejemplar, ocurre exactamente lo mismo cuando una persona entra a la tienda virtual o "play store" de su dispositivo inteligente para descargar las aplicaciones que más le guste.
Las Reviews y su Importancia para Google Play Store y las Empresas Colombianas Google, cada día, sigue nuestros pasos muy de cerquita y al gigante del Internet no le es suficiente conocer todo sobre los internautas, ahora se acercó, con su lupa, para revisar todas las aplicaciones del Google Play Store. Ya sabemos que forma parte su tecnología, pero ahora trabajará de otra manera y será a partir del mes de agosto de 2019.

Esta publicación tratará de cómo las reviews ahora son tan importantes para las empresas o las marcas. Como te mencionamos, a partir del mes siguiente, Google se fijará en las reseñas de las aplicaciones y según las evaluaciones o vistas que los usuarios les den, entonces posicionará las marcas en los primeros lugares dentro de la tienda virtual.

¿Qué es el Google Play Store?

Una enorme tienda virtual donde existen tantas aplicaciones como el cliente necesite. Con un solo clic, el usuario descargará las aplicaciones que desee. ¡Todo lo que necesites para tu dispositivo inteligente lo conseguirás en la tienda virtual! Ahora bien, ¿cómo será la nueva manera de trabajar según esta plataforma?
Todo lo que Necesitas Para tu Dispositivo Inteligente lo Conseguirás en la Tienda Virtual Imagínate que cada aplicación es un estudiante que se encuentra en un salón de clases muy grande y, Google, al ser el profesor, evaluará a todos los presentes. Según la calificación de cada persona, esta recibirá una distinción para ser reconocido por la institución donde estudia. Exactamente así ocurrirá con las aplicaciones dentro de la tienda, sin importar el tiempo que tengan en el mercado o si es una marca recién presentada al público.

Milena Nikolic, quien es directora de ingeniería de Google Play Console expresó, en una publicación llamada Las reviews más recientes tendrán más peso en el algoritmo de la Google Play Store, que "Los desarrolladores nos han explicado que querían una clasificación basada en lo que actualmente es una aplicación, no en lo que era hace dos años… y estamos de acuerdo". Así que te aseguramos que a partir del mes de agosto "el cálculo de la calificación promedio de las aplicaciones en Google Play Store se actualizará, y en lugar de mostrar un valor acumulativo a lo largo de la vida de la app, se recalculará dando prioridad a las reviews más recientes".
Las Empresas Dependerán Totalmente de su Clientela y de las Reseñas que Darán Sobre el Producto Ya no importan los cambios que los programadores harán en las aplicaciones si los usuarios no reconocen la calidad de la marca, en cualquiera de sus variedades. ¿Interesante verdad? Las empresas dependerán totalmente de su clientela y de las reseñas que darán sobre el producto. ¿Cuál es tu trabajo como dueño de la marca? Presentar una aplicación amigable, de fácil descarga y sencilla de manejar. Seguramente ganarás muchas reseñas positivas y aumentarás tu reconocimiento en los motores de búsqueda.



Los Sitios Web de las Empresas También Apostarán por las Reviews

Lo mismo ocurre con los sitios web, la idea es que tú presentes un sitio web con información de calidad y de fácil navegabilidad, a fin de que el usuario conozca tus productos y servicios de forma óptima, para que luego de la compra recibas comentarios y reviews positivos, maximizando tu visibilidad y escalando posiciones en Google.
93 % de los Usuarios Aseguran que las Reseñas en Internet Tienen un Gran Impacto El beneficio principal de incluir las reseñas de clientes en tu sitio web —o muy bien en Google Reviews y Facebook— es que el motor de búsqueda de Google tomará en cuenta el puntaje de los sitios, lo cual significa que, si tienes un puntaje alto en tus reseñas, Google te dará preferencia. Por supuesto, el contenido de las reseñas debe ser genuino y real para que puedas asegurarle, al motor de búsqueda, que estos transmiten confiabilidad y autoridad; se trata de facilitarle a los robots de búsqueda y a los evaluadores: contenido de calidad, que, en este caso, es proporcionado por los mismos clientes de tu negocio.

Las reseñas online se han vuelto tan significativas que, de acuerdo con un estudio realizado por Podium, llamado Consumers get buy with a little help from their friends, el 93 % de los usuarios aseguran que las reseñas en Internet tienen un gran impacto en sus decisiones de compra. Y es que, si estás pensando adquirir cualquier producto, es lógico que te decidas por el que tenga mejor calificación o las 5 estrellas.

Más Reviews para Mejorar el Posicionamiento Web

Los negocios que hacen vida dentro del mundo digital les dan a los usuarios la posibilidad de tener una especie de vista previa a todo lo que ofrecen, por ende, al agregarle opiniones honestas y reales (sea de Google Reviews y Facebook) de clientes satisfechos, el impacto positivo será mayor de lo que piensas. De hecho, la misma encuesta de Podium, sostiene que el 82 % de los usuarios participantes señalaron que el contenido de una reseña los ha convencido de realizar una compra.
Metas de Empresario: Más Estrategias de Marketing Digital y Reconocimiento en la Mente de las Personas ¿Cuál es la meta de los empresarios en vista de este nuevo avance del gigante de la tecnología? Idear más estrategias de marketing digital y aumentar el reconocimiento en la mente de las personas, a fin de ganar reseñas positivas y, finalmente, posicionarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda de Google. Ese debería ser el objetivo de los fundadores de las marcas, porque si ignoran esta nueva actualización y no toman cartas sobre el asunto, entonces quedarán de últimos en la lista de Google.

En Colombia existen empresas que son muy reconocidas en el territorio, marcas como Grupo Éxito, Avianca, Colombina, Claro, y mucha otras, son negocios que iniciaron sin ser reconocidos en el mercado y gracias a la aceptación de los clientes, han llegado lejos. A partir de agosto, el impulso que necesitan las empresas para llegar tan lejos como las mencionadas dependerá de los reviews por parte de los usuarios en Internet.

Dos ejemplos, de muchas empresas colombianas, te mostraremos para que valores la importancia de las reviews:
  • Charleston Santa Teresa Cartagena: "magnífico", así lo catalogan los visitantes que llegan a este hotel 5 estrellas en Cartagena para relajarse y pasar momentos agradables en pareja, en familia o entre amigos. Habitaciones estupendas, una piscina fabulosa y platos deliciosos, es un poco de lo que conseguirán en el hotel. Sin dejar a un lado la excelente vista de la ciudad amurallada, y de la Iglesia y Convento de San Pedro Claver. Los comentarios positivos describen la excelencia en el servicio disponible en el lugar.
  • Archie's: como si se tratase de una experiencia para grandes y pequeños, este lugar es catalogado como "excelente". Los usuarios describen que es ideal para asistir con los chiquitos de la casa; sus diferentes sedes en la ciudad hacen del restaurante, un lugar céntrico y con "un rango de precios justificable para el bolsillo de sus consumidores". Importantes comentarios que las personas valoran antes de degustar un rico plato a cualquier hora del día.
Los ejemplos anteriores permiten ver lo indispensable que ahora serán las reviews para las marcas; la interacción entre empresa y cliente ayuda muchísimo con el reconocimiento de la marca y el posicionamiento del negocio en los motores de búsqueda de Google. Si eres un empresario que apenas comienza o, por otro lado, tu negocio tiene muchos años en el mercado, pero todavía no se integra al mundo digital y el posicionamiento SEO, probablemente tu marca no exista para Google y ¡es un grave error! Te invitamos a conocer todo sobre el mercadeo digital y también a valorar las reviews de tus clientes. ¡Con WebFindYou puedes conseguirlo todo!



Nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno te Ayuda a Aumentar las Reviews de tus Clientes

Recibir, continuamente, reseñas positivas o la valoración de 5 estrellas en los sitios de reseñas como Google Reviews, Facebook, y otros es una pieza crucial para maximizar tu presencia en Internet, recibir más clientes potenciales y aumentar tus ingresos. Las reviews ayudarán a tu empresa a clasificarse mejor en Google / Bing Local Places / Maps, aumentando, en gran medida, tu reputación en línea, lo que incrementará tus tasas de conversión para todos tus esfuerzos de mercadeo: radio, televisión, medio impreso y digital.
Aumenta las Reviews de tu Sitio Web con  WebFindYou Entonces, ¿cómo hace para obtener más comentarios en línea o valoración de 5 estrellas? Definitivamente, no le pidas a sus amigos y familiares que creen reseñas falsas, ya que puedes ocasionar problemas o ser eliminado de los sitios de reseñas como Google Reviews. Por tanto, primero debes asegurarte de hacer un trabajo correcto proporcionándole al cliente el mejor producto y servicio posible.

Luego, deja la Gestión de Reseñas Online en manos de WebFindYou; nuestra Tecnología simplifica el proceso al enviar correos electrónicos automáticos a los clientes, a fin de solicitar sus comentarios y calificar a tu empresa de 1 a 5 estrellas. Además, WebFindYou envía a los usuarios de vuelta a tu sitio web y permite la promoción cruzada de tus productos (Cross-Promotions), servicios y contenido importante, como blogs y noticias. Si tu cliente, en tu sitio web, te proporciona 4 o 5 estrellas, los guiaremos a sitios de opinión pública como Google Reviews y Facebook para que escriban la experiencia positiva en la reseña sobre tu empresa. Este proceso simple ayuda a mantener las críticas positivas en el centro de atención pública y las negativas en el área privada donde puedes trabajar directamente con tu cliente para resolver sus problemas y luego convertir la molestia en una reseña de 5 estrellas.

Existen muchos servicios en el mercado que brindan tecnología Write a Review, pero te costará mucho dinero. Con WebFindYou, la tecnología de Gestión de reviews viene incluida en la tarifa de licencia mensual más el resto de las piezas de Mercadeo Digital, lo cual maximizará tus ingresos con menos complicaciones.

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