La Tendencia del Ecommerce Sigue Aumentando en el Mercado Colombiano
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Junio 06, 2019
Cada día, la compras por Internet son más frecuentes en los colombianos. A menudo, las personas prefieren realizar compras online en los sitios oficiales de las marcas o empresas que siguen, y así evitan trasladarse a la tienda física para adquirir lo deseado. En la actualidad, el tema del comercio electrónico o ecommerce se hace más fuerte. Cada vez, son más las empresas o marcas que se suman a esta tendencia, a fin de ganar más usuarios y, por ende, más ingresos.Estudios demuestran que los colombianos son apasionados con las compras por Internet, bien sea por comodidad, por ahorrar tiempo, por hacer una mejor elección del producto o servicio, o quizá porque la gente quiere probar este método tan comentado por todos para luego realizar el proceso con mucha más frecuencia, gracias a los buenos resultados obtenidos. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico señala que "el ecommerce se constituye como una pieza indispensable para los comercios a la hora de incrementar su mercado". A la par, el mismo organismo asevera que "el 90 % de los internautas realiza alguna actividad de comercio electrónico y el 80 % accede a la red para consultar información de productos o servicios".
Además, la misma entidad declara que "el ecommerce de hoy en día representa el 1.5 % del PBI nacional, y es una industria que tiene la potencialidad de crecimiento constante dadas las dinámicas de comportamiento del consumidor actual, quien está migrando a los ambientes digitales para consultar información sobre productos o servicios de su interés o adquirirlos a través de compra online". Sobre el mismo tema del comercio electrónico en 2019, la Presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico opina: "El ecommerce permite hacer trazables los intercambios económicos de los usuarios y comprender cómo interactúan en la economía: cuáles son sus gustos y preferencias, nivel de bancarización, ticket promedio de las compras, preferencias de pago, entre otras".
Las compras online se han vuelto muy comunes en la actualidad y, con los meses, los porcentajes seguirán subiendo, ya que esta tendencia se hace cada vez más fuerte.
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La misma fuente anterior detalla que "el perfil del comprador 100 % online hace pedido y pago en línea. El 58 % de los hombres, en su mayoría entre 26 y 40 años, de Bogotá y con un nivel socioeconómico en estratos 3 y 4".En el caso de las mujeres que piden en línea y pagan contra entrega "el 51 % lo hace, entre 26 y 40 años, en las ciudades Bogotá y Medellín y con un nivel socioeconómico en los estratos 2 y 3".
Tendencia de Compras Online Según Departamentos
Los expertos aseguran que "Los bogotanos son los mayores usuarios de los buscadores (80 %), mientras que los barranquilleros y los cartageneros obtienen el más bajo porcentaje (57 %)".El mercado colombiano espera que la tendencia de compras por Internet siga aumentando sus porcentajes, ya que el país es un territorio que se mantiene actualizado con los temas más recurrentes sobre tecnología, mercadeo digital y comercio electrónico. Y como ya le comentamos, cada vez son más las empresas y marcas que se suman a la creación de un sitio web para iniciar las ventas por Internet. Al respecto, la Cámara Colombiana de Comercio dice que "Colombia ha tenido un constante crecimiento en las cifras de penetración de ecommerce: la cantidad de transacciones digitales registra de un semestre para otro, para los años 2016 y 2017, una tendencia de crecimiento del 13 % y 14 %, respectivamente y, particularmente, de un año a otro un incremento del 20 %".
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