La Tendencia del Ecommerce Sigue Aumentando en el Mercado Colombiano
4 min de lectura
Junio 06, 2019
Cada día, la compras por Internet son más frecuentes en los colombianos. A menudo, las personas prefieren realizar compras online en los sitios oficiales de las marcas o empresas que siguen, y así evitan trasladarse a la tienda física para adquirir lo deseado. En la actualidad, el tema del comercio electrónico o ecommerce se hace más fuerte. Cada vez, son más las empresas o marcas que se suman a esta tendencia, a fin de ganar más usuarios y, por ende, más ingresos.
Además, la misma entidad declara que "el ecommerce de hoy en día representa el 1.5 % del PBI nacional, y es una industria que tiene la potencialidad de crecimiento constante dadas las dinámicas de comportamiento del consumidor actual, quien está migrando a los ambientes digitales para consultar información sobre productos o servicios de su interés o adquirirlos a través de compra online". Sobre el mismo tema del comercio electrónico en 2019, la Presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico opina: "El ecommerce permite hacer trazables los intercambios económicos de los usuarios y comprender cómo interactúan en la economía: cuáles son sus gustos y preferencias, nivel de bancarización, ticket promedio de las compras, preferencias de pago, entre otras".
Las compras online se han vuelto muy comunes en la actualidad y, con los meses, los porcentajes seguirán subiendo, ya que esta tendencia se hace cada vez más fuerte.
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La misma fuente anterior detalla que "el perfil del comprador 100 % online hace pedido y pago en línea. El 58 % de los hombres, en su mayoría entre 26 y 40 años, de Bogotá y con un nivel socioeconómico en estratos 3 y 4".
Tendencia de Compras Online Según Departamentos
Los expertos aseguran que "Los bogotanos son los mayores usuarios de los buscadores (80 %), mientras que los barranquilleros y los cartageneros obtienen el más bajo porcentaje (57 %)".
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