Internet Marketing Summit 2018 Analiza el Poder del Ecommerce en Colombia

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Agosto 03, 2018
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Internet Marketing Summit es uno de los eventos más importantes del mercadeo digital y el comercio electrónico (ecommerce) en Colombia, que año tras año realiza el Instituto de Negocios, organización dedicada a la formación de emprendedores de habla hispana en 40 países.

En la edición de este año, Internet Marketing Summit analizará el poder del ecommerce en Colombia, las estrategias más apropiadas del mercadeo digital para lograr el éxito, así como el potencial de Facebook y YouTube para hacer negocios online.

Internet Marketing Summit 2018 se realizará este sábado 11 y domingo 12 de agosto de 2018 en el teatro Astor Plaza de Bogotá (Cl. 67 #11-58, Chapinero Norte). Participarán 14 conferencistas y 8 panelistas de amplia trayectoria en el mundo de los negocios online, comercio electrónico, mercadeo digital y redes sociales.
Inbound Marketing Summit Bogotá 2018 Analiza el Poder del Ecommerce en Colombia Los temas que se abordarán en este Internet Marketing Summit 2018 serán variados, entre los que destacan cómo asumir la llamada "Cuarta Revolución" (convergencia de la tecnología digital, física y biológica), el potencial de Facebook para incrementar las ventas, cómo el comercio electrónico puede cambiar la realidad de los negocios, cómo mejorar las estrategias de los negocios online, marketing a través de videos y bots, cómo crear un canal exitoso de YouTube para vender, entre otros temas interesantes.

Internet Marketing Summit 2018 pone a disposición su sitio web para conocer más detalles sobre este evento y comprar las entradas.

Pero ¿por qué es tan importante este tipo de eventos? Porque Colombia es uno de los países con mayor potencial tecnológico de la región y los negocios online representan una gran oportunidad, luego de varios años de desaceleración económica nacional. Los negocios tienen que estar dónde estén sus clientes, ¿dónde? ¡En Internet! Según la más reciente Gran Encuesta del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC (2017) el 26 % de los colombianos usa Internet para hacer compras y ventas, pero hay otro estudio que da cifras aún mayores: según la agencia de tecnológica The Cocktail el 52 % de los internautas colombianos ha comprado al menos un producto en un sitio ecommerce (mayormente hombres entre 25 y 34 años, de estratos socio económicos altos), y este mismo informe asegura que el 46 % de los clientes compara precios en Internet y el 67 % de los internautas lee los comentarios dejados por otros clientes para decidir si compran o no.



Importancia del Ecommerce en Colombia

El estudio Global de Nielsen sobre Comercio Conectado (que analiza cómo ha evolucionado las compras digitales en el país) revela que 45 % de los colombianos ha comprado servicios de viaje, 40 % ropa, 39 % dispositivos electrónicos y 35 % entradas para eventos a través de Internet.

¿Cuánto representan todos estos porcentajes en dinero? El MinTIC, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata) señalan que en 2017 se registraron en nuestro país 24,4 billones de pesos en operaciones electrónicas, de las cuales 7,1 billones de pesos solamente en comercio electrónico, lo que representa un incremento del 26 % con respecto al año anterior.
Importancia del Ecommerce en Colombia. Comercio Electrónico Crecerá un 20 % Para Cerrar 2017 Estas cifras indican que el ecommerce tiene plena vigencia en Colombia y su tendencia hacia el aumento es irreversible. De hecho, para este año la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) estima que el comercio electrónico crecerá un 20 %, para cerrar el año con 17 billones de pesos.

Pero el éxito del ecommerce dependerá de la experiencia de los usuarios, es decir, si ellos sienten que a través de esta estrategia digital comercial pueden obtener información confiable y pueden comprar de forma segura. Sin embargo, ningún empresario o comerciante debe conformarse con abrir un sitio web y esperar que los clientes lleguen solos porque eso no ocurrirá, por el contrario, hay que ir hacia los compradores de forma efectiva a través del manejo correcto del Verdadero Mercadeo Digital y todas sus estrategias, pasos y herramientas disponibles.

Recuerda que en Internet hay cientos (quizá miles o millones) de negocios similares al tuyo ofreciendo lo mismo que tú, y esto puede compararse con un pescador que trata de vender pescados en la orilla de una playa, pero está compitiendo junto a otros pescadores que también venden las mismas especies; para lograr el éxito no debes conformarte con sentarte a esperar que lleguen los clientes, sino que debes buscar alternativas para posicionarte y llamar la atención de los clientes. Asimismo, demostrarles por qué tus pescados son mejores que los de la competencia, bien sea colocando un aviso vistoso, dejando panfletos en las casas, pidiendo a otros clientes que recomienden tus pescados, publicando fotos de tus productos en las calles, etcétera. Esta analogía se repite en una campaña del Mercadeo Digital Verdadero, donde deben actuar integradamente todas las estrategias, pasos y herramientas disponibles, entre ellas el ecommerce, para lograr maximizar los resultados, pero ¿cómo hacer esto en Internet?



WebFindYou es la Solución del Mercadeo digital y del Comercio Electrónico de Colombia

WebFindYou integra una Tecnología de gestión de administración contenido y ecommerce optimizada para mercadeo digital y los motores de búsqueda (SEO) dentro de sus componentes digitales, que contienen todo lo que necesitas en un solo lugar. Esto significa que al configurar tu tienda en línea con WebFindYou, puedes estar seguro de que tienes los medios más potentes y eficientes para maximizar la visibilidad en Internet de tu tienda y luego maximizar el interés en tus productos que se dispararán por primera vez y repetirán las ventas.
WebFindYou es la Solución del Mercadeo Digital y del Comercio Electrónico en Colombia La tecnología de ecommerce SEO integrada en WebFindYou, le ofrece a los negocios colombianos una tecnología de carrito de compras, gestión de inventario, categorías, subcategorías, seguimiento de pedidos, informes de ventas, integración con diferentes sistema de pago online como UPS, FedEx, PayPal y mucho más. Todo esto permite lograr mayores resultados y ventas, ya que el objetivo es generar visibilidad en diferentes motores de búsqueda como Google.

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Categorías: Ecommerce, Eventos, Internet
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