¿Cuáles son las Ventajas de los Chatbots? Detalles que los Colombianos Deben Saber

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Agosto 10, 2021
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La Inteligencia Artificial (IA) está cada vez más presente en la vida diaria de las personas. Cuando vas a comprar un regalo por algún medio online, enviar un mensaje al banco a través de un sitio web o app, hacer un reclamo de un servicio o cualquier otra situación que, sin imaginarlo, es atendida o resuelta por un robot. Esta pequeña lista de opciones, la mayoría de las veces, son mediante un chatbot. Si todavía no conoces su significado, lee esta breve explicación:

¿Cuáles son las Ventajas de los Chatbots? Detalles que los Colombianos Deben Saber Un chatbot se define como un programa de computadora que simula una conversación humana, cuando el usuario envía un mensaje de texto o, también, comandos de voz donde el bot responde a preguntas predeterminadas. Además, puede ocurrir que los bots respondan de forma bastante natural, lo que hace creer al usuario que quien responde, del otro lado, es un humano.

Chatbot en Colombia

Una publicación anterior, en donde hablamos sobre el aumento del chatbot en Colombia, afirmamos que "las interacciones con chatbot aumentaron un 380 %" en nuestro país en el 2020. El diario el Portafolio estableció que "según las proyecciones de los expertos, el uso de robots capaces de ayudar a gestionar tareas a los usuarios seguirá en aumento en los próximos meses".

No dudamos de que esas proyecciones sean acertadas, ya que una publicación de un diario local dice que "su uso ha permitido a las instituciones financieras optimizar procesos y conocer mejor las preferencias de sus clientes", cuando se refieren a que la inteligencia artificial está entre las nuevas opciones tecnológicas que incluyó la banca en Colombia.

Por lo anterior, queremos darte la buena noticia de que WebFindYou, Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno ahora tiene un nuevo componente de chatbot que permitirá a las empresas colombianas proporcionar el poder del chat, pero dentro de un modelo híbrido, es decir, un chatbot puede iniciar la interacción con el cliente y se presentará a un ser humano real en el momento adecuado.

De esta manera, las empresas siempre pueden asegurarse de que están minimizando el soporte operativo requerido mientras maximizan las conversiones, a través de chatbots sin sacrificar la experiencia del usuario y la satisfacción del cliente.

En razón de lo antes expuesto, te invitamos a conocer todos los detalles sobre las ventajas del chatbot y, además, el nuevo componente de chatbot de WebFindYou.
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Imagen del Agente del Chat
Krystal
Agente en Línea
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