Crecimiento del Social Media en Colombia: Estadísticas del 2019

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Julio 18, 2019
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Como todos los avances tecnológicos a nivel mundial, el social media es uno de los tópicos que ha dado mucho de qué hablar. Las personas ya no saben cómo vivir sin Internet, sin un dispositivo inteligente y, muchos menos, sin visitar las redes sociales. Cada día, son más las personas que se suman a la era digital y al uso de aplicaciones que simplifican la vida. El social media ha escalado tanto, que ya no solo se trata de usuarios que poseen una cuenta personal, ahora las empresas también hacen parte de este mundo digital y, por si fuera poco, profesionales utilizan las redes sociales para hacer publicidad a cualquier marca o producto y al final reciben su recompensa monetaria. ¿Ya ves las distintas maneras de aprovechar el social media?

En esta publicación, te hablaremos del crecimiento del social media en Colombia y te mostraremos estadísticas que reflejan el aumento de seguidores en las distintas redes sociales usadas por los colombianos.

Yi Min Shum Xie, quien es experta en social media, marketing, SEO y marcas personales visitó nuestro territorio y aparte de quedar maravillada con Bogotá y Cúcuta, también estudió al gentilicio para tener fundamentos sobre el tema, a fin de reforzar los detalles del estudio realizado por We Are Social y Hootsuite a principios del 2019. La especialista, en su análisis llamado Situación digital y social media en Colombia 2019, dice que Colombia "está conformada por una sociedad y estilo de vida llenos de retos, innovación, creación, historia y tecnología", increíbles palabras de una venezolana, nacida en estado Valencia.

La Digitalización en Colombia

La magia del Internet ha hecho que Colombia tenga una cantidad mayor de suscriptores móviles en comparación con la cantidad de ciudadanos dentro del país. En otras palabras, "Colombia posee una población de 49,6 millones de personas, 16 % menos frente a los 57,5 millones de suscriptores móviles". Es un curioso caso porque somos uno de los pocos países donde una modalidad sobrepasa a la otra.
Colombia Posee 49,6 Millones de Personas, 16 % Menos Frente a 57,5 Millones de Suscriptores Móviles Según We Are Social y Hootsuite, en Colombia existen 34 millones de usuarios en Internet, misma cantidad de personas activas en los medios sociales. Por otro lado, 31 millones de usuarios navegan en Internet a través de dispositivos móviles.

Crecimiento de los Medios Sociales por Año

En un año pueden ocurrir muchas situaciones y en Colombia pasa mucho más, si nos referimos al tema de social media o de la tecnología implementada en el territorio. El mismo estudio antes nombrado señala que la población colombiana creció con 395 mil personas, aproximadamente. A su vez, la cantidad de suscriptores móviles subió casi el triple con 845 mil nuevos usuarios; por su parte, la presencia de personas en Internet aumentó a 3 millones.
El Acelerado Crecimiento Anual de la Población Digital Debe ser Aprovechado por las Empresas El acelerado crecimiento anual de la población digital debe ser aprovechado por las empresas, ya que el 42 % los usuarios en Internet usan el social media con propósito de trabajo. Como ya te comentamos, son cuentas personales y empresariales, lo que quiere decir que los dueños de las empresas con presencia en los medios sociales deben manejar correctamente sus cuentas, realizar una buena gestión de redes sociales y tener coherencia entre lo que presentan y lo que venden.



Tiempo en Redes Sociales

La tendencia de hoy en día es que si tú no tienes una cuenta personal en alguna red social o si tienes una empresa y no manejas una cuenta corporativa para ofrecer los productos o servicios de tu marca, no estás a la vanguardia de los más actual.
Los Colombianos Invierten Alrededor de 9 Horas Diarias en Social Media Desde su Dispositivo Inteligente Los colombianos invierten alrededor de 9 horas diarias desde su dispositivo inteligente, si lo analizamos con detalle, representa el 37 % del tiempo diario. ¡Mucho tiempo! Y estamos seguros de que aumentará con los meses porque Colombia es una de las referencias tecnológicas entre los países de América Latina.
Otro punto importante en el tema del tiempo que invierten los usuarios en redes sociales es la posición de Colombia con respecto al uso de Internet. Nuestro país ocupa el 4to lugar en el mundo, pues nos caracterizamos por invertir 6 horas con 42 minutos en Internet, aproximadamente.

Keyword más Buscadas en Google

El posicionamiento web en los motores de búsqueda de Internet es esencial para cualquier marca. Además de las búsquedas en Google, las palabras clave también son importantes en las redes sociales. Según We Are Social, las keywords más buscadas en Google son "Tiempo, Bancolombia, Caracol, Convertidor y Nacional".

Lo anterior, deja ver la importancia de ser reconocido por los motores de búsqueda y también por los consumidores. El uso de herramientas que ayuden con el posicionamiento web es lo que las empresas requieren para tener éxito en Internet. Recuerda que, si tu marca o negocio no está en Internet, no existe.

Redes Sociales con Más Usuarios Activos

Siendo un país tan tecnológico, podemos decir que casi todas las redes sociales son usadas por los colombianos, pero si tratamos de ordenarlas, conforme al uso que le dan los ciudadanos, We Are Social y Hootsuite dicen que YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat son las principales. Las edades de las personas que usan las redes sociales varían entre los 18 y 34 años, lo que representa el 60 % de los usuarios en general.
El 60 % de los Usuarios en Redes Sociales Tienen Entre 18 y 34 Años Y si nos referimos a la mensajería instantánea como la principal forma de comunicación en la actualidad, las aplicaciones más usadas son: Whatsapp, FB Messenger y Skype.

Aumento del Ecommerce en Colombia

El comercio electrónico se hace más fuerte en nuestro territorio, y es que una de las ventajas es la comodidad de los usuarios al hacer las compras mediante los sitios de Internet desde cualquier lugar. Además, para los empresarios es una gran oportunidad para aumentar sus ventas y ganar más clientes. Según el estudio mencionado anteriormente, el 87 % de los usuarios buscan productos y servicios que desean comprar; el 86 % hacen visitas online desde dispositivos móviles; el 56 % de las personas realizan compras online; el 40 % hacen compras en sitios ecommerce desde una laptop o computador y el 37 % compras desde sus móviles.

En conclusión, podemos decir que el social media en Colombia se hace cada vez más fuerte y penetrante en la población y han sido los ciudadanos quienes le han dado la importancia que el tema en tendencia merece. Por esa razón, si eres un usuario que hace publicidad a una marca por redes sociales o eres un empresario que desea incluirse en la lista de empresas para ganar posicionamiento en los motores de búsqueda y ser reconocido por los usuarios ¡tu momento es ahora! Debes aprovechar todas las bondades de las redes sociales o, como le hemos dicho, el crecimiento del social media en nuestro país. Ya no esperes más porque tenemos una gran noticia que darle.



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Categorías: Redes Sociales
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