Cómo el Mercadeo Digital Puede Ayudar a las Empresas Colombianas en Crisis

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Marzo 01, 2021
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Las crisis empresariales afectan de diferentes maneras: cuando la empresa no tiene el reconocimiento esperado y el dueño se frustra; cuando la reputación se ve afectada por una razón interna o externa al negocio; cuando la imagen de la marca no es bien recibida por los usuarios o no logra el alcance deseado, o cualquier otro problema que hasta provoca el cierre del negocio en cuestión. No obstante, una crisis empresarial toca la puerta de la empresa en sus inicios, también en el proceso de crecimiento de la compañía, en el lanzamiento de un nuevo producto de la marca o como le ha sucedido a muchas empresas en Colombia y alrededor del mundo: con la crisis del Covid-19 o la llegada de la pandemia.

Empresaria con Manos en Rostro y Buscando Solución de Mercadeo Digital Para Empresas Colombianas en Crisis
Dicha crisis específica, como ya sabemos, ha afectado a un sinnúmero de empresas casi todo el 2020 y los primeros meses del 2021. En esta publicación te mostraremos cómo el mercadeo digital puede ayudar a las empresas colombianas en crisis, dejándote saber que esta crisis (Covid-19) es solo uno de los muchos escenarios que se presentan en las empresas. Sin embargo, como especialistas en mercadeo digital, te daremos ciertos consejos que servirán para manejar esta o cualquier otra crisis, de manera que la empresa o marca salga adelante, dejando los efectos negativos atrás.

Empresas Colombianas en Crisis

La crisis del Covid-19 ha traído muchas consecuencias negativas en las empresas de nuestro país, así lo especifica el portal de noticias La Vanguardia, donde establece que el Covid-19 provocó el cierre definitivo de 80.000 negocios formales en Colombia, según Fenalco; dicha afirmación encendió las alarmas del territorio porque "la situación económica para miles de colombianos a lo largo del territorio pasó factura y muchas empresas se vieron obligadas a cerrar definitivamente".

Otra noticia que también escandalizó al país fue que el 10 % de las pequeñas y medianas empresas en Colombia se declararon en quiebra en medio de la pandemia, así los señaló el portal Infobae donde especifican que "una de las razones del cierre fue que el 53 % de esas compañías perdieron más del 50 % de sus ventas".

Empresario Colombiano en Quiebra con Laptop Sobre su Cabeza y Bandera que Dice Help
El otro lado de la moneda es para las empresas que sí se han recuperado de esta crisis o, en otras palabras, superaron la mala racha dejada por la pandemia en Colombia. Sin embargo, no podemos ignorar el sector más sensible de la industria empresarial que sigue afectada por la crisis del Covid-19 y el gran golpe bajo que le ha dado a la economía colombiana.

Es importante resaltar que este golpe bajo posee las siguientes características: disminución de ventas, negocios que no se han recuperado, como ya lo mencionamos, las compañías cerradas como lo especifica la fuente de noticias y los emprendedores que actualmente buscan una salida al problema, pero que no saben cómo iniciar. Y a esto llegamos para preguntar ¿los empresarios aplican una correcta estrategia de mercadeo para ser estables?

Mercadeo Digital en Colombia y su Correcta Aplicación es el Salvavidas de las Empresas

Una de las causas que provoca el cierre de empresas, negocios quebrados o resultados opuestos a los esperados es que las compañías carecen o no cuentan con una estrategia de mercadeo adecuada, bien sea tradicional o digital. En el sector empresarial, existen dos formas de hacer mercadeo y se tratan de métodos conocidos por todos: mercadeo tradicional o digital, como lo dijimos. Ahora bien, gracias a la transformación digital, el mercadeo tradicional ha perdido fuerza en el mercado.

Entonces, cuando los empresarios escuchan sobre el mercadeo digital, se alarman ¿y eso por qué? porque tradicionalmente, el mercadeo digital es complicado, requiere de mucho tiempo para llevarse a cabo de forma exitosa y es costoso, -esas- son las razones principales por la que los dueños de empresas le huyen a estas estrategias que traen muy buenos resultados a los negocios, solo cuando son aplicadas de manera correcta.

En este punto te estarás preguntando ¿cómo lo logran de manera correcta, fácil y menos costosa?

Empresario Colombiano Alarmado al Escuchar en su Teléfono Sobre Mercadeo Digital Complicado
Y la respuesta es que los empresarios deben repensar en la forma de hacer mercadeo digital. Lo ideal es que se aplique bien desde el principio, implementando todo lo digital, pero de una manera efectiva, permitiendo que todos los canales digitales se apoyen entre sí. Lo que queremos decir es que debemos evitar que millones de empresarios o emprendedores se sientan frustrados con el mercadeo digital porque es complicado, costoso, requiere mucho tiempo y, encima de todo eso, siempre se encuentra cambiando. Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto?

Básicamente buscar una tecnología de mercadeo digital que ayude a que los empresarios eliminen su frutración por no conseguir los resultados que desean, porque la industria del mercadeo digital está tratando de brindarles soluciones que se ajusten a sus restricciones de tiempo y presupuestos limitados, pero eso solo está llevando a los empresarios al fracaso una y otra vez. Y vemos cómo esta situación se intensifica cada vez que la industria cambia o evoluciona.

Los dueños de negocios podrían conocer de qué se trata el mercadeo digital, pero el detalle está en conseguir una empresa o tecnología de mercadeo digital que en verdad ofrezca un servicio simplicado y menos complicado que el tradicional. Y así, por fin, conocer cómo aplicar, dentro de una sola tecnología, todas las estrategias de mercadeo digital que llevarán a una empresa por el camino del éxito.



Estrategias de Mercadeo Digital que te Ayudarán a estar en el Camino Correcto Para el Éxito de tu Empresa en Colombia


Mano Sosteniendo Piezas de Mercadeo Digital que Ayudan a Salir de Crisis Empresarial
  • SEO: para lograr un SEO adecuado, tu empresa online debe reunir los elementos técnicos necesarios para estar en los primeros puestos de los motores de búsqueda. Si tu marca está bien posicionada, muchos usuarios llegarán a ti para comprarte, de lo contario le comprarán a tu competencia. La idea es que apliques métodos que te ayuden con tu posicionamiento web y que, además, ahorres mucho tiempo, y dinero al implementarlos.
  • Email Marketing: te permite tener una conexión con tus usuarios cuando la gente viene a tu página web y haces un email marketing a través de redes o a través de Google PPC; seguirás presentando tu marca frente al público y eso ayuda en las conversiones. El email marketing también proporciona notificaciones; la estrategia de mercadeo digital es crucial para maximizar la marca, tener más efectividad en las campañas y éxito general del mercadeo digital aplicado en términos de conversiones y ventas. Además, con las promociones de tu marca, te mantendrás en contacto con tus clientes y potenciales, y eso va a permitir que generes mas ventas sobre clientes actuales.
  • Redes Sociales: son indispensables para tu marca porque ganas visibilidad y mientras hay gente buscando a través de plataformas de redes, tu marca aparecerá ofreciendo lo que el usuario busca. Es fundamental que las empresas o marcas tengan presencia activa en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube y posiblemente otras redes sociales como Pinterest y Snapchat, todo dependiendo del mercado objetivo del negocio.

    Puedes ganar reconocimiento en redes de dos maneras: orgánica o paga. Con la primera, te dedicas a difundir contenidos de valor para mostrar que eres real e interactuar con el público, también realizando concursos, encuestas y manteniéndote activo en las historias; que tus usuarios siempre te vean presente cada vez que revisan las redes sociales. Con la segunda manera (paga) aplicas lo ya mencionado, pero con una inversión que le dará un impulso mayor a tu marca para llegar a más usuarios en poco tiempo.
  • Y otras estrategias como: hacer publicidad o invertir en Google, hacer ecommerce o comercio electrónico, encuestas online que permiten conocer, un poco más, los gustos del cliente y, una de las mas importantes, analizar la data obtenida de cada estrategia, constantemente, para saber cuáles son las que funcionan mejor y así seguirlas implementando para maximizar las conversiones de leads a ventas.
Ahora bien, tradicionalmente, para hacer todo lo anteriormente descrito es costoso, es complicado, requiere de varios expertos y de mucho tiempo. Muchas empresas han intentado trabajar de esa manera tradicional y han fracasado, por lo cual han perdido la fe en el mercadeo digital. Pero esa situación llegará a su fin porque ha llegado a Colombia el salvavidas para las empresas que se encuentran en crisis, ya que ahora existe una forma menos complicada, a un costo que funciona con el presupuesto de cada empresa y permite que todos los empresarios puedan hacer mercadeo digital de forma existosa. Este salvavidas se llama WebFindYou.



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Joven Empresaria con Laptop y Feliz por Salir de Crisis con el Mercadeo Digital de WebFindYou
Con WebFindYou todo lo anterior queda atrás, somos la Primera y Única Tecnología Internacional de Mercadeo Digital Todo en Uno personalizada para las empresas colombianas, que reduce el trabajo de mercadeo digital en un 50 % con menos complicaciones, reducción de costos y mejores ingresos. Tu empresa tendrá una estrategia de mercadeo digital completa, desde un solo lugar, sin costos adicionales, sin pago a otros proveedores y que te llevarán a la cima del éxito.

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