Aprovecha San Valentín y Aumenta las Ventas de tu Sitio Ecommerce

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Septiembre 06, 2019
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Las compras online se han vuelto la manera preferida de los clientes cuando desean adquirir un producto. La comodidad de comprar un producto o escoger un servicio desde la comodidad del hogar siempre será una de las opciones más viables para los usuarios; solo requieren de conexión a Internet y un dispositivo inteligente. En otras publicaciones, le mencionamos como La Tendencia del ecommerce Sigue Aumentando en el Mercado Colombiano y esta modalidad es muy importante porque los empresarios deben aprovechar todas las festividades nacionales para aumentar las ventas de su sitio web.
Aprovecha San Valentín y Aumenta las Ventas de tu Sitio Ecommerce Las ofertas o descuentos siempre deben estar presentes en todos los negocios tanto físicos como online, a fin de atraer clientes todos los días. Una de las fechas con más ventas en nuestro país es el Día de San Valentín y aunque lo celebramos el 14 de febrero, como el resto de los países latinoamericanos y Estados Unidos, la fecha oficial en Colombia es el 21 de septiembre. De modo que los empresarios o emprendedores se preparan para recibir una ola de clientes deseados por comprar el mejor obsequio para su pareja.

San Valentín y el Comercio Electrónico en Colombia

Como ya te comentamos, los empresarios siempre se preparan para las fechas especiales, a fin de ofrecerles las mejores ofertas a los clientes y el Día de San Valentín no es la excepción. Según La FM, en una publicación llamada San Valentín y comercio electrónico, una relación en alza en Colombia, "San Valentín se convierte en una fecha en la que miles de enamorados intercambian millones de regalos, reactivando el comercio, fortaleciendo la exportación de flores en el país, e impulsando las compras por Internet".
En los Últimos Años, Hubo un Crecimiento Sostenido en las Ventas por Comercio Electrónico Siguiendo la idea del tema, la misma fuente dice que "en los últimos años se ha venido presentando un crecimiento sostenido en las ventas por comercio electrónico durante esta fecha en el país, teniendo en 2018 un crecimiento superior al 200 %".

Según El Espectador, en una publicación llamada El "Día de San Valentín" impulsa el crecimiento del comercio electrónico, "aunque el mercado de compradores en el país en esta fecha es diverso, el mayor número de transacciones se realizan en las principales ciudades del país: Cali, Medellín, Bogotá y Bucaramanga. Siendo los anillos de compromiso, perfumes, cremas, tecnología, ropa, peluches, relojes, billeteras, planes turísticos, cupones de restaurante y productos en formas de corazones; chocolates, tarjetas y cojines, son los productos más apetecidos durante esta temporada".



Tips Para Aumentar Ventas en San Valentín

En esta fecha especial o en cualquier otra, tú como empresario, debes tomar en cuenta algunos puntos importantes, de modo que generen confianza en tus potenciales clientes y logres muchas ventas.
Sitio Ecommerce Seguro, Ofertas del día, Diseño Agradable y Organizado de Catálogo de Productos o Servicios Contar con un sitio ecommerce seguro: es el primer paso para que los internautas se queden mirando las páginas de tu sitio web antes de concretar la compra. Si se trata de un sitio web sin certificado SSL, Google advertirá que es un lugar inseguro para el usuario y para el dispositivo inteligente por donde ingresas al dominio.

Mostrar claramente las ofertas o descuentos del día: destacar en una parte específica del sitio web dónde están las promociones del momento. Otra táctica es señalar, de alguna manera, aquellos productos o servicios que tendrá X % de descuento.

Presentar un diseño agradable y organizado del catálogo de productos o servicios: los usuarios en Internet se dejan llevar por cómo luce un sitio web; si se tratan de páginas con diseño desagradable o sin responsive, ten la seguridad de que no tendrás la cantidad de visitas esperadas. Lo mejor será presentarle al usuario un sitio web agradable, colores llamativos y un diseño web que se adapte a todos los dispositivos inteligentes.

Contar un chatbot o robot asistente que responda, en tiempo real, a todos los clientes: es fundamental que tu sitio web posea esta herramienta, ya que ayuda muchísimo a atender a los usuarios, mientras todo tu equipo de trabajo está descansando de la jornada laboral. Los chatbots cuentan con una serie de respuestas automáticas, de manera que parece que una persona común es quien responde las preguntas.

Aprovecha la oportunidad que te presenta este mes de septiembre y obtén más ingresos. Toma en cuenta que "de acuerdo con MasterCard, el ecommerce se ha visto beneficiado con este incremento, ya que el número de transacciones de comercio en línea en el país durante esta festividad ha incrementado un 14.974 % desde el año 2016 y 2018", así lo señala una publicación de la Revista Portafolio llamada Comercio electrónico, el protagonista en Colombia para San Valentín.



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